Corrientes Loro Park fue fundado por Antonio Chacón y Juana Hoays en 1987. Sin embargo, en la familia la actividad de cría de aves se remite a sus ancestros europeos, quienes transmitieron esta afición de generación en generación. Las primeras especies que reprodujeron fueron jilgueros amarillos (Sicalis flaveola), cabecitas negras (Spinus magellanicus) y cotorritas australianas (Melopsittacus undulatus).
La historia de Juana y Antonio comienza hacia finales de la década de 1960, con la venta y la exportación de las aves que criaban. Así, Antonio y Juana crearon esta empresa familiar y obtuvieron resultados exitosos en la reproducción en cautiverio en la Argentina, fundamentalmente en aves (psitácidos).
La creación de este parque y reservorio tuvo una repercusión muy grande en el ámbito nacional y en el internacional, ya que fue el primer criadero registrado de Argentina y el más grande de Sudamérica, y además planteando desde sus inicios la importancia de la conservación animal.
En la actualidad, el presidente del criadero es Juan Manuel Chacón, uno de los hijos de Juana y Antonio; la vicepresidenta es Liliana Giménez, y también conforman el directorio Nahuel, Martín y José, nietos de Juana y Antonio e hijos de Juan y Liliana.